Retirada De Deshechos Biológicos

Descripción del proceso de eliminación de residuos biológicos

La eliminación de desechos peligrosos es naturalmente un poco más costosa que la eliminación de basura tradicional, y hay algunas razones relativamente aparentes para ello. La muerte, el suicidio y la limpieza de la sangre, entre otros servicios ofrecidos por Limpiezas Traumáticas Geindepo, implican más pasos y mucho más cuidado que la eliminación normal.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la recogida y eliminación de residuos biopeligrosos? Echemos un vistazo.

Identificación

El primer paso durante cualquier tipo de trauma o situación relacionada con la sangre es identificar el tipo de residuo disponible. Una lista muy general de preguntas que se harán al principio de tal situación:

  • ¿Está el objeto saturado de sangre o goteando sangre?
  • ¿Podría el objeto causar infección?
  • ¿Vino el objeto de un lugar contaminado?
  • ¿El objeto proviene de un procedimiento quirúrgico?

Si la respuesta a una sola de estas preguntas es afirmativa, el residuo se depositará en una bolsa de riesgo biológico, con la excepción de si la muestra contiene algo que pueda perforar la bolsa. En este caso, los residuos se depositan en un recipiente para objetos punzantes.

contenedores para deshechos biológicos

Almacenamiento

Después de llenar una bolsa de peligro biológico, debe colocarse dentro de otro contenedor de transporte antes de poder moverla. Esto es para cumplir con las regulaciones locales, y para prevenir cualquier fuga o derrame de desechos peligrosos.

En la mayoría de los casos, la bolsa para biotecnología se coloca en una caja de cartón especial diseñada específicamente para transportar este tipo de residuos. Ciertos estados requerirán que los residuos se pongan en una bolsa de plástico especializada.

Eliminación

Técnicamente, esta es la parte más fácil. Una vez que los residuos se han colocado en los contenedores sellados adecuados, los únicos factores importantes que hay que tener en cuenta son la formación de los trabajadores para el transporte adecuado de los residuos y el transporte de los residuos en vehículos homologados.

¿Desea obtener más información sobre el proceso de eliminación de residuos o está interesado en alguno de nuestros servicios de limpieza? Hable hoy mismo con los expertos de Limpiezas Traumáticas Geindepo