¿Qué Hacer En Un Escenario Traumático En Tu Inmueble?

Lo que debes o no debes hacer si has sufrido una escena traumática en tu propiedad

Lo inimaginable puede suceder si alguien se lastima accidentalmente o no accidentalmente en tu casa, negocio o propiedad.

La policía, los médicos y un médico forense vendrán y sacarán a la persona del inmueble. Acto seguido abriran una investigación y habrá un tiempo en el que no podamos acceder al inmueble sin permiso o en presencia de ellos. Una vez se han terminado las investigaciones es cuando puedes entrar al inmueble y para ello seguramente necesitarás una limpieza.

Una vez hayamos accedido al inmueble una de las preguntas que se nos van a plantear es, ¿qué hacer con el desorden de lo ocurrido?. Aquí hay algunas cosas que debes o no debes hacer cuando un crimen o incidente traumático ocurre en un inmueble de tu propiedad.

No toque ni deje que nadie más toque nada

Los fluidos humanos como la sangre y la orina pueden contener enfermedades y patógenos, específicamente la sangre. Los virus como la Hepatitis, el VIH y el C-Diff prosperan en la sangre, y si entras en contacto con tales patógenos es fácil contraer una enfermedad y transferirla a otros.

Actúe como si cada gota de sangre estuviera contaminada, incluso si piensa que está limpia.

Investigación en escenario de crimen

No lo limpies tu mismo

Si haces que un empleado sin cualificación limpie después del incidente y el contrae un patógeno transmitido por la sangre, tu serás responsable.

Aquellas personas que no tienen las certificaciones y el entrenamiento apropiado podrían manejar mal este tipo de limpieza, y ponerse a sí mismos en riesgo. Contrata a un profesional para que se encargue de la limpieza y evitar responsabilidades.

Llama a una Empresa de Servicios de Limpiezas Traumáticas

Cuando busques una compañía para contratar, asegurate que se especialice en este tipo de limpiezas. Las empresas profesionales en limpiezas traumáticas tendrán el equipo, los productos químicos, las herramientas y el protocolo adecuados para que tu propiedad vuelva a la normalidad con seguridad.

Preparar la información que la compañía necesita saber

La mayoría del personal de la empresa de limpieza puede venir después de que la policía, el médico y los médicos forenses se hayan ido. Mientras espera a que lleguen, prepare información básica, como dónde ocurrió el incidente, qué pasó, contenido afectado y si hay una póliza de seguro en la propiedad.

Las escenas del crimen son lugares delicados. Para obtener más información sobre cómo manejar una escena del crimen en su propiedad o para cualquier otro servicio de limpieza, llame a Limpiezas Forenses Geindepo hoy mismo.