Menu
Cucaracha Cabecera

Mantener las Plagas Fuera de su Restaurante

Mantener un restaurante libre de plagas ya sea por la actividad de las moscas en la parte delantera o trasera de la casa o roedores en sus áreas de almacenamiento de alimentos, las plagas dentro de un restaurante y el establecimiento de venta al por menor de alimentos son un problema importante. Las infestaciones de plagas no sólo destruyen el inventario valioso, sino que también pueden dañar gravemente la reputación de su establecimiento.

Incluso un problema menor de plagas puede dar vuelta a una instalación confiable y rentable. Por lo tanto, mantener las plagas fuera de su restaurante y lejos de sus clientes es de suma importancia. ¿Cómo puedes mantener las plagas fuera de tu restaurante? Con un programa profesional de manejo de plagas en el lugar,  puede trabajar con sus empleados para asegurarse de que lo básico esté siendo cubierto diariamente:

Las plagas a menudo entran en su cocina a través de las cajas de suministro. Antes de dejar que cualquier envío entre en su restaurante, asegúrese de inspeccionar cuidadosamente los paquetes. El uso de una luz negra iluminará cualquier señal de infestación de plagas, incluyendo el desperdicio de plagas y marcas de mordeduras. Si se presentan signos de actividad de plagas, asegúrese de mantener la caja lejos de su establecimiento y póngase en contacto con el vendedor para informarles de sus hallazgos.

 

Almacene los alimentos adecuadamente

Asegúrese de almacenar y apilar los envases y recipientes de alimentos apropiadamente. Mantenga siempre los artículos a unas 20cm de la pared más cercana y asegúrese de inspeccionar diariamente los alimentos almacenados para detectar cualquier signo de infestación. La captura temprana de signos de plagas y deshacerse de los alimentos infestados le ayudará a minimizar el alcance de la infestación.

Práctica FIFO

Una estrategia de primera entrada, primera salida o FIFO, puede ayudar a prevenir las infestaciones de plagas. Los alimentos almacenados son particularmente vulnerables a la infestación por plagas, y la estrategia FIFO minimiza la cantidad de tiempo que los alimentos permanecen almacenados. Debe fechar cada paquete de alimento y artículo, siempre tome el más viejo antes de que expire.

 

Asegúrese de que tiene políticas de limpieza rutinarias establecidas

Recuerde, todo lo que se necesita es una pequeña cantidad de residuos biológicos en sus pisos, en sus desagües o en sus mostradores para atraer plagas. Las políticas de limpieza regulares son cruciales para mantener su restaurante limpio. Su rutina diaria de limpieza debe incluir:

  • Barrer y fregar pisos. Los rastros de comida que quedan en los pisos y mesas, ya sea por parte de su personal o de sus clientes, son un imán para las plagas. Barrer y fregar diariamente para eliminar cualquier residuo. Sin embargo, después de limpiar, debe asegurarse de que los suelos estén bien secos. Los suelos que se dejan mojados por demasiado tiempo pueden servir como fuente de agua para las plagas sedientas, atrayendolas en vez de repelerlas.
  • Limpie y desinfecte todos los mostradores de cocina, así como los artículos utilizados en la preparación de alimentos, incluyendo tablas de cortar, licuadoras, parrillas, etc.
  • Limpie y mantenga los desagües – Las plagas, particularmente las moscas, a menudo se sienten atraídas por la materia orgánica que queda atrapada en los desagües de los fregaderos y suelos de los restaurantes. Asegúrese de limpiar estos desagües al menos una vez al día. Lo ideal sería utilizar una trampa de drenaje para asegurarse de que los residuos orgánicos no queden atrapados en las tuberías y empiecen a pudrirse.
  • Alinee todos los cubos de basura y quítelos regularmente – Cualquier cubo de basura dentro de su restaurante debe estar siempre alineado y cubierto. La basura debe vaciarse regularmente, por lo general varias veces al día. También debe remover revestimientos y limpiar los botes de basura regularmente para prevenir la acumulación de residuos orgánicos que pueden atraer plagas. Los contenedores de basura deben mantenerse a una distancia mínima de 5 metros del edificio, debe vaciar y lavar a máquina todos los contenedores de basura y el suelo alrededor de ellos por lo menos una vez a la semana.

En Geindepo nos dedicamos a resolver problemas de plagas. Nuestros profesionales en el control de plagas entienden las regulaciones y requerimientos de muchas industrias diferentes, incluyendo restaurantes y establecimientos de venta de alimentos al menudeo. Solicite su consulta hoy mismo para un examen completo de la ubicación de su negocio y un programa de control de plagas adaptado a sus necesidades específicas.