Suicidio Portada 1

Lidiando con las Sonsecuencias de un Suicidio

El suicidio causa efectos tanto emocionales como físicos

Hacer frente a la muerte de un ser querido nunca es fácil, pero puede ser especialmente difícil después del suicidio. Estos eventos son a menudo repentinos, dejando a los amigos y familiares aturdidos en su estela. Como resultado, atender a asuntos prácticos, como qué hacer con las pertenencias de un ser querido, puede convertirse en tareas agonizantes para los que están de luto.

Aunque puede ser doloroso, seguir adelante es una parte integral del proceso de curación. Sin embargo, hay ciertas acciones que pueden ayudar a cerrar el problema, al mismo tiempo que honran la memoria de la persona que ha fallecido.

 

 

Lidiando con las Consecuencias Físicas

Hacer frente a los recordatorios físicos de un suicidio puede ser el aspecto más traumático de la recuperación. Por esta razón, la búsqueda de ayuda profesional es altamente alentadora cuando se trata de una limpieza de un suicidio. Esto no sólo puede ayudar a la familia a evitar traumas adicionales al limitar su exposición a la escena de la muerte; también ayuda a asegurar a que el hogar permanezca seguro para vivir eliminando los patógenos transmitidos por la sangre, las bacterias y otros riesgos potenciales para la salud.

Se requiere una limpieza minuciosa para eliminar toda la biografía de lo sucedido. Esto implica el uso de productos químicos específicamente diseñados para limpiar la sangre y los fluidos corporales, prestando especial atención a la eficacia y los tiempos y las pruebas repetidas para garantizar que todos los rastros se eliminan. Una empresa de limpieza profesional tendrá los medios para devolver con seguridad un hogar a su estado anterior.

Manejo de efectos personales

Una faceta más íntima y emocional de una limpieza implica ocuparse de los efectos personales del difunto. Esto puede ser una experiencia desgarradora para los miembros de la familia, especialmente en casos de suicidio. Si bien puede ser tentador dejar las pertenencias en el mismo estado que estaban antes de que ocurriera la tragedia, hacerlo puede interferir con el proceso de duelo.

 

 

En los casos en que exista un testamento, puede ser necesario el asesoramiento legal para interpretar los deseos finales del difunto. En ausencia de un testamento vinculante, los amigos y familiares pueden encargarse de difundir sus pertenencias por su cuenta. Estas circunstancias requerirán discreción por parte de quien sea elegido para hacerse cargo.

Los artículos de gran valor sentimental se ofrecen típicamente a la familia inmediata. Para artículos menos personales, la donación puede ser una gran opción. Las donaciones pueden servir incluso para honrar la memoria del difunto, que puede ser reconfortante para los amigos y la familia en su momento de dolor. Para aquellos artículos que están directamente afectados por la tragedia, la mayoría de las compañías profesionales de limpieza de riesgos biológicos aconsejarán desechar estas cosas adecuadamente, como desechos médicos, y ofrecerán hacerlo como parte del servicio de limpieza.

No se enfrente solo a la tragedia

Geindepo puedemos ayudar a las familias ofreciendo un servicio profesional y discreto. Esto incluye limpiar a fondo una escena trágica, lo que permitirá a los seres queridos continuar el proceso de duelo sin impedimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *