Menu
Limpieza Crimen Portada

Una Mirada al Interior de los Limpiadores de Escenas de un Crimen

Si alguna vez has visto un episodio de CSI, tienes una idea bastante buena de lo desordenado que puede llegar a ser una escena de crimen. ¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a una escena del crimen después de que la policía haya terminado? Mientras que los investigadores reciben el tratamiento de Hollywood, hay otras personas que vienen después para limpiarlo todo. Los limpiadores de la escena del crimen tienen uno de los trabajos más importantes: restaurar una visión de horror absoluto para que sea seguro y cómodo para la gente vivir o trabajar de nuevo en ese sitio. Un buen limpiador tiene las herramientas y el conocimiento para tratar con todo tipo de situaciones. Aquí hay una mirada interna.

Restauración de una casa

Limpiar el escenario de un crimen no es como limpiar un desastre en la casa. Las escenas del crimen varían en su intensidad, pero la mayoría incluyen fluidos biológicos como la sangre que rápidamente pueden convertirse en un peligro si se deja sin tratar. Peor aún, muchos de estos fluidos no salen de las superficies, alfombras y muebles con suministros de limpieza estándar. Los limpiadores de la escena del crimen vienen equipados con las herramientas y los suministros de limpieza necesarios para hacer el trabajo. También están capacitados para desechar adecuadamente los enseres que no pueden ser restaurados.

Manejo de los peores escenarios posibles

Dependiendo de la naturaleza del crimen, un limpiador de la escena del crimen necesita estar listo para hacer frente a una serie de desastres. Los peores escenarios pueden implicar tragedias horribles como asesinatos y suicidios en los que las emociones suben mucho. Esto significa que los limpiadores tienen que estar preparados para algo más que la limpieza. Un buen limpiador tendrá la mentalidad y la experiencia correctas para lidiar con el trauma que viene naturalmente con el territorio. Independientemente de lo que encuentren, su misión sigue siendo la misma: restaurar la escena a su estado original para que las personas puedan seguir adelante y mantenerse saludables.

Trabajar con las familias

Ser un limpiador de la escena del crimen implica algo más que limpiar el espacio. A menudo, las víctimas, amigos o familiares pueden estar presentes o seguir viviendo en el hogar. Cuando esto sucede, un limpiador necesita simpatizar con la situación y el espacio. No sólo están lidiando con emociones altas y tensas, sino que también pueden estar desechando elementos sentimentales que no pueden ser salvados. Hacer el trabajo requiere a veces tener un grado de comprensión de lo que la gente alrededor de la escena puede estar pasando. Trabajar en limpiezas traumáticas es un trabajo desafiante.

Llamando a los Limpiadores de Escenas de Crimen

Si usted experimenta un crimen en su hogar, puede que no sea obvio a quién llamar una vez que la policía y los investigadores hayan terminado. En este caso, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros inmediatamente. Nuestros limpiadores de la escena del crimen tienen mucha experiencia tratando con los desafíos y tensiones de una escena del crimen. Para más información, visita el resto de nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.