El Cloro No Puede Limpiar La Escena De Un Crimen

El cloro no puede limpiar la escena de un crimen

El cloro es un producto químico muy oxidante que todos usamos habitualmente para limpiar en casa. Aunque es probable que no lo conozcas por este nombre; ya que es una solución acuosa de cloro lo que todos tenemos en nuestros hogares; se trata del hipoclorito de sodio, mas conocido como lejía; y como todos sabemos es un fuerte desinfectante que usamos para limpiar baños, cocinas, etc.

La lejía, o hipoclorito de sodio, es un producto muy usado en limpiezas estándar; no obstante para limpiezas especiales o traumáticas su poder desinfectante puede no ser suficiente. En casos de limpiezas especialmente complejas se suelen usar otros métodos que garanticen la total desinfección del espacio, eliminando la totalidad de gérmenes, bacterias, olores y demás elementos nocivos para las personas.

¿Como se limpia la escena de un crimen?

Para realizar la limpieza de un crimen hay que esperar a que las autoridades pertinentes den la autorización para limpiar el espacio afectado por el suceso traumático. Una vez se han recabado todos los datos necesarios para esclarecer lo sucedido; actúa una empresa especializada en limpieza de escenarios traumáticos.

Una empresa especializada en limpiezas traumáticas no suele utilizar cloro ni lejía en sus actuaciones; a no ser que se torne estrictamente necesario para tratar alguna superficie. No obstante, el protocolo que seguimos incluye la utilización de maquinaria y productos especiales para estos casos; productos con el poder oxidante suficiente para eliminar cualquier resto biopeligroso.

Aquí es donde entra la limpieza con ozono; el ozono es uno de los oxidantes más poderosos que existen. Como todos los productos químicos puede resultar tóxico a altas concentraciones; no obstante otros productos como el cloro o el flúor son mucho más agresivos y no tan efectivos a la hora de desinfectar espacios. Y es que el ozono no solo es un poderoso desinfectante; su capacidad de oxidación y el hecho de que se libere en forma gaseosa actúa sobre los olores eliminándolos completamente.

limpiezas traumáticas con ozono

Además, y a diferencia de productos como el cloro; el ozono no resulta dañino para el medio ambiente; pues se descompone orgánicamente formando como único residuo oxigeno. Otra de sus ventajas es que no es necesario almacenarlo ni transportarlo; los tratamientos con ozono se realizan con maquinaria especial; se utilizan generadores de ozono que se introducen en el espacio a desinfectar y se dejan funcionando el tiempo necesario para que el ozono haga su trabajo. Evidentemente los operarios deben aplicar muchas otras técnicas de limpieza; retirada de restos, residuos, limpieza de manchas de sangre, etc. Pero gracias al ozono pueden hacerlo asegurando una desinfección e higienización completa del espacio.

Limpiezas traumáticas con ozono

Limpiezas Traumáticas Geindepo somos una empresa especializada en limpiezas complejas de todo tipo. Entre nuestros equipos de limpieza contamos con personal especializado en limpieza de escenarios traumáticos, ya sean crímenes, incendios, y otros sucesos similares.

generador de ozono para limpiezas especiales

Como puedes suponer, no podemos aplicar un protocolo de limpieza estándar a un escenario que necesita una limpieza de tal complejidad. Por eso nuestros técnicos de limpieza van totalmente equipados con equipos de protección integral; y siguen un protocolo de actuación cuidadosamente diseñado para asegurar la limpieza, desinfección e higienización total de las áreas afectadas por el suceso. Gracias a la innovación que supone la utilización del ozono como desinfectante, podemos garantizar unos resultados óptimos. Sabemos que este tipo de trabajos requieren de una seriedad y profesionalidad que solo unas pocas empresas de limpieza pueden ofrecer; por eso si necesitas de una empresa que se encargue de la limpieza de un escenario traumático te recomendamos que cuentes con nosotros.