Cucarachas Ppal

Por qué surgen y cómo erradicar una plaga de cucarachas

Las cucarachas son uno de los insectos que generalmente resulta más desagradable encontrarse en un hogar o negocio. Además de ser una de las plagas más persistentes, habituales y difíciles de eliminar. Ya que estos insectos se reproducen muy rápidamente y tienen una capacidad de adaptación muy buena. Lo que les permite sobrevivir en casi cualquier situación.

Es por eso que es muy importante saber por qué surgen las cucarachas, así como detectar su presencia antes de que crezca la población de insectos. De este modo podremos erradicar todas las cucarachas fácilmente y con mayor garantía de éxito.

¿Por qué aparecen las cucarachas?

Como hemos comentado, las cucarachas son una variedad de insecto que puede vivir en muchos entornos diferentes. Por lo que están presentes en todo el mundo desde hace millones de años. Por otro lado, hay innumerables especies de cucarachas, cada una adaptada al medio en el que vive. Dicho esto hay que señalar también que aunque sean muy resistentes, es un insecto que no pica, a pesar de poder causar problemas para la salud de las personas que convivan con ellas.

Las cucarachas generalmente aparecen en aquellos lugares en los que encuentran comida y agua sin muchos problemas. Es decir, van allí donde tienen facilidades para reproducirse. Sin embargo, esto no quiere decir que porque haya cucarachas en tu hogar éste esté sucio. Simplemente que ellas pueden encontrar alimento.

Por otro lado, las vías de entrada a tu hogar para las cucarachas son diversas, ya que pueden acceder a través de pequeñas grietas del edificio. Así como introducirse dentro de una bolsa o mueble que provenga de otro sitio. Y por supuesto, pueden pasar de unos pisos a otros a través de tuberías y conductos de ventilación.

¿Cómo detectar una plaga de cucarachas?

Para poder acabar con las cucarachas y minimizar los riesgos de una nueva proliferación lo primero que hay que hacer es detectar la plaga y localizarla. Para ello la mejor prueba es encontrar cucarachas vivas en el inmueble. Sin embargo, esta tarea puede no ser tan sencilla. Ya que estos insectos se esconden en todo tipo de lugares y suelen salir por la noche.

En un buen control de cucarachas lo más efectivo es buscarlas por la noche en aquellos lugares cercanos a su posible fuente de alimento. Como fregaderos, despensas, alacenas o cubos de basura. Ten en cuenta además que las cucarachas suelen moverse siempre pegadas a otro objeto, por lo que lo normal es que caminen pegadas a paredes y muebles.

Asegúrate de inspeccionar también en grietas o hendiduras de las paredes, detrás de los electrodomésticos y en armarios y cajones oscuros. De todas formas, aunque no veamos ninguna cucaracha viva, hay otros indicios que nos indican su presencia. Como la presencia de sus excrementos, mudas de piel o huevos, manchas, mal olor y daños en objetos de papel o cuero.

¿Cómo acabar con una plaga de cucarachas?

Dada la resistencia de estos insectos, la mejor manera de erradicar una plaga de cucarachas es contar con una empresa profesional. Una actuación especializada puede darte garantías de una solución a largo plazo. Si bien es cierto que hay muchos remedios caseros para terminar con una infestación de cucarachas. En muchos casos pueden no tener efecto y propiciar que la plaga siga creciendo.

Si quieres eliminar las cucarachas de tu hogar o negocio contacta con un servicio de control de plagas. Que cuente con los productos químicos y los conocimientos necesarios sobre la biología y los hábitos de las cucarachas. Un equipo especializado tomará las medidas necesarias para poder acabar de una vez con todas con estos molestos insectos. Además de poder analizar la situación particular para facilitar consejos sobre cómo evitar que vuelvan a aparecer.