Portada 1

Como Eliminar los Malos Olores

Luchando contra los 4 malos olores en su hogar

No es de extrañar que la nariz humana pueda reconocer todo tipo de aromas. Con esto en mente, es difícil escapar completamente de los malos olores – ¡ni siquiera en su propia casa! Son los olores de su refrigerador, el fregadero, la basura, el baño y los olores persistentes de cigarrillos que constantemente llenan su casa de malos olores. Para luchar contra ellos, hemos confeccionado una lista de los 4 artículos más malolientes de su hogar y le hemos dado consejos expertos sobre cómo quitarlos o, mejor aún, prevenirlos.

La cocina: los olores interminables

Limpiar la cocina es una tarea diaria. Hay una pila interminable de platos que limpiar y suciedad y polvo que limpiar y fregar. De vez en cuando todos recibimos un duro despertar por los malos olores que persisten en nuestra cocina, a pesar de que la habitación parece estar súper brillante y limpia.

Encuentra la raíz del olor y destierralo para siempre! Saque las ollas, bandejas y otros utensilios de cocina olorosos y airealos de vez en cuando. Para el resto de la cocina, todo lo que necesita son estos tres ingredientes:

Vinagre como absorbente de olores

La solución de limpieza más efectiva y económica, el vinagre blanco, es más que un ingrediente de cocina. Cree una solución de limpieza natural mezclando vinagre blanco y agua en una taza, luego utilícela para limpiar la encimera de su cocina. Este método absorbe rápidamente los olores desagradables. Para hacerlo aún más eficiente, hierva el vinagre en una cacerola sin cubrirlo. Gracias a su efecto neutralizante, las calidades ácidas absorberán los olores de su cocina sin sustituir el olor por el del vinagre.

Café para combatir los olores penetrantes de la cocina

Todos disfrutamos los beneficios de una buena taza de café por la mañana. ¿Pero sabías que el café también combate los olores de tu cocina? Coloque los posos de café usados en la encimera de su cocina (en una taza o en un cuenco) y los malos olores desaparecerán de su cocina en unas pocas horas. También puede usar los granos de café para limpiar naturalmente otras áreas de su casa. Una gran solución de limpieza ecológica para muchos de sus problemas de limpieza.

Sugerencia: Dele a su nevera y basura una pausa para el café así como también recuerde reemplazar los posos de café regularmente.

Bicarbonato de sodio para eliminar los botes de basura malolientes:

¿Te molesta el olor de tus cubos? No te preocupes. Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio para resolver esta apestosa situación. Aclare su recipiente con agua y vinagre blanco antes de rociar un poco de ese polvo mágico en el fondo de su basura. No olvide cambiar el polvo regularmente para evitar la acumulación de olores fuertes. El bicarbonato de sodio es un verdadero neutralizador del olor, gracias a su poder desodorizante.

La nevera: la trampa de higiene

Nuestra nevera es uno de los lugares más sucios de nuestra casa. El número de bacterias y olores provenientes de diferentes alimentos sigue acumulándose aquí, haciendo que la cocina huela mal cada vez que abres la nevera. Siguiendo estos pasos, puede deshacerse fácilmente de los malos olores que interfieren con su próxima cacería de bocadillos.

 

 

  1. Primero, retire todos los artículos de su refrigerador y deseche cualquier alimento caducado. Para prevenir olores, asegúrese de estar siempre atento a los alimentos caducados y desecharlos. Eche un vistazo aquí para obtener consejos sobre cómo mantener sus frutas y verduras frescas y, por lo tanto, libres de olores.
  2. Limpie bien las estanterías, bandejas y otras piezas extraíbles. Lavarlas bajo agua tibia y esterilizar las paredes y la base del frigorífico. Una esponja empapada en vinagre hace milagros. Deje secar todas las partes extraíbles antes de volver a colocarlas dentro de la nevera y, a continuación, puede volver a colocar todas las provisiones frescas en la nevera.
  3. Ahora es el momento de hacer que tu refrigerador huela fresco otra vez. Ponga unas gotas de extracto de vainilla en un platillo y colóquelo en la nevera. Los malos olores desaparecerán con un efecto duradero. Alternativamente, también puede poner una taza llena de bicarbonato de sodio en la nevera durante unos días para evitar que vuelvan los olores indeseables.

 

La historia del horror de la limpieza: la apestosa situación del desagüe

¿Sabías que la humedad hace que nuestro sentido del olfato sea más fuerte? Debido a esto, a menudo huele ese olor similar al de la alcantarilla que causa molestias en la nariz. A medida que los lugares húmedos, oscuros y húmedos atraen el moho, una de las partes más malolientes de nuestras casas son los desagües donde nuestro cabello, comida y otros deshechos se atascan constantemente, produciendo olores desagradables. Así es como poner fin a esto:

Vierta un poco de agua hirviendo por el desagüe y repita lo mismo con agua fría. Enjuague con agua hirviendo otra vez. Si esto no ayuda, intente enjuagar el desagüe con agua caliente y una taza de bicarbonato de sodio. Luego, vierta dos tazas de vinagre caliente y observe como hace efecto! Esperar media hora y volver a enjuagar el desagüe con agua hirviendo. Et voilà: problema de obstrucción maloliente resuelto.

Una vez que haya completado el método de purga, coloque algunas rodajas de cáscara de limón o naranja en el fregadero. Esto no sólo da un olor agradable al fregadero, sino que también ayuda a eliminar la acumulación de grasa gracias al ácido cítrico.

Como último recurso, desprenda el codo debajo de su fregadero. Desenroscarlo y limpiarlo con jabón y un cepillo flexible (en otro fregadero, por supuesto). Asegúrese de volverlo a poner firmemente en su lugar cuando lo vuelva a colocar. Para asegurarse de que esté suficientemente apretado, pase un poco de agua a través de él y pruebe si tiene alguna fuga.

 

 

Mal olor en su tapicería: deshágase de los olores extraños de la tela.

¿Sabía usted que fumar en su piso puede disminuir el valor de su propiedad hasta un 30%? Ahora, esta es una buena razón para dejar de fumar, o para combatir el olor persistente del cigarrillo por lo menos. Abrir las ventanas con frecuencia es una manera eficaz de hacerlo, pero no se deshará de este olor por completo.

Es importante lavar regularmente todas las telas que tenga: fundas de almohada, sábanas, cortinas, etc. Añada dos tazas de vinagre a la lavadora junto con las telas y séquelas al sol. Precaución: retire de las cuerdas la ropa lavada una vez seca, ya que el calor puede reactivar el olor del cigarrillo en lugar de eliminarlo.

Después de seguir estos consejos, su hogar debe estar oliendo limpio y fresco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *