Como Detectar Y Eliminar Una Plaga De Chinches

¿Como detectar y eliminar una plaga de chinches?

Las chinches son unos pequeños insectos de color marrón rojizo que llevan muchos años entre nosotros. Durante un tiempo la especie ha estado erradicada en casi toda Europa; dándose solo casos puntuales. Pero hoy en día; debido a la masificación del turismo y el transporte global de mercancías no son pocos los establecimientos y hogares que vuelven a enfrentarse a estos molestos insectos. Es sumamente importante conocer sus hábitos y cómo librarse de ellas. Eliminar chinches en Barcelona, por ejemplo; puede llegar a convertirse en un problema de salud pública si no se actúa de inmediato.

¿Cómo detectar una plaga de chinches?

Conocer sus hábitos nos ayudara a detectar su presencia con facilidad. Las chinches son insectos parasitarios que se alimentan exclusivamente de sangre; son de hábitos nocturnos, así que suele ser por la noche cuando nos atacan. Al despertar pensaremos que nos ha picado un mosquito; no obstante si detectamos varias picaduras en el cuello o los brazos es posible que nos estemos enfrentando a chinches.

Un signo claro de la presencia de chinches debemos buscarlo en nuestras sábanas; si efectivamente lo que tenemos son chinches veremos restos de sangre en las sábanas, al contrario que con los mosquitos. Las chinches dejan siempre un rastro de sangre fácilmente identificable.

Has de saber que suelen esconderse en los rincones cercanos a las camas, ya sea detrás de los cuadros, bajo el colchón, en las propias sábanas, los rodapies, etc. Son muy pequeñas pero pueden verse a simple vista si buscamos bien.

como detectar una plaga de chinches

¿Cómo prevenir una plaga de chinches?

Al contrario de lo que se piensa, la limpieza no es un factor decisivo para que las chinches se instalen y reproduzcan en un espacio. Suele pensarse que las chinches viven siempre en espacios insalubres, pero no es cierto; lo cierto es que pueden vivir en espacios perfectamente limpios y desinfectados. De hecho, en los últimos años se han llegado a encontrar en hoteles de prestigio, incluso en hospitales. Esto es debido a que estos lugares sufren un trasiego constante de personas, muchas de ellas traen equipajes en los que vienen las chinches, y de este modo se reproduce la especie.

Lo mejor que se puede hacer para prevenir una plaga de chinches es revisar bien siempre nuestro equipaje cuando volvamos de algún viaje. Y cuando lleguemos a casa lavar bien la ropa, si es posible a una temperatura superior a 60 grados. Así nos aseguramos de no llevarnos chinches a nuestra casa. Si detectas la presencia de chinches en cualquier hotel, hostal o cualquier otro tipo de instalación pública, debes avisar de inmediato del problema. Las chinches se reproducen con facilidad y rapidez si encuentran fuentes de alimento. Es cierto que en Europa no se las considera peligrosas en cuanto a la transmisión de enfermedades; pero en otros países del mundo las chinches son un verdadero problema de salubridad.

como prevenir una plaga de chinches

¿Cómo eliminar una plaga de chinches?

Hay que decir que son unos insectos extraordinariamente resistentes; el haberlos combatido durante años les ha hecho adaptarse a las condiciones más difíciles para su supervivencia; llegando a resistir el ataque de insecticidas comerciales. Por ello para la erradicación de plagas de chinches se suele recurrir a empresas especializadas en control de plagas.

Entre los métodos utilizados normalmente para eliminar chinches podemos encontrar insecticidas químicos, tratamientos térmicos; las chinches no resisten nada bien tanto el calor seco como el frío, necesitan ambientes húmedos para desarrollarse y anidar, por eso suelen estar en las camas.

Las empresas especializadas suelen aplicar más de un método cuando se enfrentan a una plaga de chinches; para asegurar su eliminación suelen realizarse tratamientos complementarios como la aspiración o la colocación de trampas. Repetimos que son muy resistentes y difíciles de eliminar por completo, por ello en casos de plagas de chinches debes recurrir siempre a empresas especializadas en control de plagas.

como eliminar una plaga de chinches