limpieza de diogenes

Los casos de limpiezas de Diógenes son extremadamente delicados y han de ser tratados por profesionales. Por un lado, la persona que sufre de este desorden mental ha de ser tratada por médicos especialistas en estos casos y por otro el escenario que ha sufrido de la acumulación de objetos y restos ha de ser tratado igualmente por personas especializadas en limpiezas complejas o traumáticas.

Como detectar un caso de Diógenes

Un escenario típico de síndrome de Diógenes es una vivienda en la que durante un largo periodo de tiempo se ha acumulado basura, restos y desechos de todo tipo. Estas condiciones son ideales para la proliferación de todo tipo de microorganismos y patógenos peligrosos para la salud. Asimismo es muy común encontrar en estas áreas plagas de insectos y pequeños mamíferos, que ven en ellas el lugar perfecto para habitar y reproducirse con rapidez.

Otra desagradable consecuencia de un caso de síndrome de Diógenes es el fuerte olor que despide el área afectada, consecuencia de la acumulación de materia orgánica en descomposición y de los excrementos de las plagas que lo habitan.

Evidentemente estas circunstancias convierten al área afectada por el síndrome de Diógenes en un potencial foco de infecciones de todo tipo, resultando en una zona de gran peligro biológico para personas y animales. El acceso a estas zonas sin la debida protección, trajes de protección integral, mascarillas especiales, etc; es totalmente desaconsejable. De hacerlo se estará exponiendo a un ambiente toxico y extremadamente peligroso para la salud. Del mismo modo sucede con las zonas aledañas al área afectada. Tanto el olor como los insectos y pequeños animales pueden colonizar más zonas del inmueble, expandiéndose rápidamente el peligro biológico.

Póngase en contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad

Actuación profesional en casos de síndrome de Diógenes

Es importante sellar la zona e impedir cualquier posible propagación de organismos nocivos o peligrosos para la salud. A partir de aquí, nuestros profesionales accederán al área equipados para comenzar una limpieza e higienización en profundidad de toda la zona. Nuestro personal ha sido formado y equipado para tratar con este tipo de circunstancias sin suponer un riesgo para ellos mismos o para terceros. Poseemos el equipamiento y los productos adecuados para llevar a cabo una desinfección total de escenarios afectados por síndrome de Diógenes.

El proceso para la limpieza de un inmueble afectado por síndrome de Diógenes incluye la desinsectación y desratización, la desinfección e higienización de toda la zona y de cada objeto presente en ella. También es necesario realizar un vaciado de cualquier elemento indeseable y desechar toda la basura y restos biológicos acumulados. Finalmente, la eliminación del olor y desinfección del aire se realiza con generadores de ozono, el ozono resulta extremadamente eficaz en desinfecciones de todo tipo. Tras un tratamiento de ozono podemos asegurar la eliminación de cualquier patógeno o microorganismo nocivo, así como del persistente olor, consiguiendo un resultado óptimo.

Una vez finalizado el trabajo, podemos asegurarle la recuperación total del área afectada, y pasado un tiempo prudencial podrá volver a acceder a ella con total tranquilidad, ya que habremos eliminado cualquier posible riesgo para la salud.

Empresa de limpieza de inmuebles afectados por síndrome de Diógenes

Si detecta que se está produciendo un caso de síndrome de Diógenes en cualquier lugar de su edificio, o de cualquier otro inmueble es necesario que avise con inmediatez a las autoridades competentes. El servicio de sanidad de su comunidad autónoma debe evaluar la situación y proporcionar el debido tratamiento a la persona o personas expuestas al peligro biológico.

Seguidamente, es necesario contactar con una empresa de limpieza especializada en limpiezas traumáticas o limpiezas complejas. No todas las empresas de limpieza están preparadas y cualificadas para prestar servicios de esta índole. Es necesario que contacte con una empresa profesional que disponga del personal y los medios adecuados para el tratamiento y limpieza de este tipo de casos.

Geindepo somos una empresa especializada en limpiezas complejas y traumáticas, nuestros servicios se distinguen por una actuación rápida y óptima en casos de peligro biológico. Para casos de extrema urgencia como lo son las limpiezas traumáticas disponemos de un numero de atención las 24 horas del día, nos desplazaremos rápidamente hasta el lugar en cuestión e inmediatamente comenzarán las actuaciones pertinentes para tratar el escenario.