Limpiezas Confidenciales

La importancia de la confidencialidad en limpiezas forenses

Cuando hablamos de limpiezas traumáticas nos referimos a la limpieza de escenarios que han sufrido determinados sucesos trágicos. Existen una variedad de supuestos que califican un escenario como traumático, pero usualmente implican la existencia de restos biológicos, ya sean humanos o animales.

 

En estos casos tan concretos, se hace necesaria la presencia de profesionales que sepan afrontar la situación con profesionalidad, seriedad y confidencialidad. Dada la naturaleza de las circunstancias acaecidas, lo normal es necesitar de una empresa que lleve a cabo el trabajo con la máxima discreción y en la que podamos depositar nuestra confianza. Usualmente estos sucesos traumáticos incluyen fallecimientos y situaciones similares. Con vistas a no herir la sensibilidad de familiares y terceros es necesario poder confiar en la empresa que contratamos y saber que el escenario será tratado con la máxima responsabilidad y seriedad.

 

La realización del trabajo debe ser precisa y lo más rápida posible, siempre teniendo presente la eficacia de la limpieza en si; no debe quedar resto alguno de lo sucedido. Asimismo, la coordinación con las autoridades suele ser necesaria en circunstancias que incluyan fallecimientos; y solo se debe actuar con el permiso de estas. La profesionalidad y seriedad en el trato en estos casos se torna fundamental, ya que se trata de momentos difíciles para las personas que han de contratar servicios de limpieza de estas características.

limpiezas traumaticas confidenciales

La confidencialidad por parte de la empresa que presta los servicios es sumamente importante. Toda el área tratada debe ser tratada con respeto y manteniendo la discreción necesaria. Es habitual no querer divulgar los detalles de lo sucedido, incluso entre los familiares y personas cercanas, por ello, la empresa debe saber actuar con la responsabilidad necesaria, haciéndose cargo de todo.

 

Durante la realización del trabajo es necesario actuar con pulcritud y precisión, las actuaciones deben ir encaminadas a devolver el escenario al estado anterior al suceso en cuestión. A esto hay que sumarle la atención a realizar una óptima desinfección respetando siempre las medidas de prevención de riesgos y el aislamiento de la zona para evitar la posible extensión o contagio de microorganismos derivados del peligro biológico existente, para ello un primer paso es la asepsia de la estancia mediante una limpieza de restos biológicos y un tratamiento de choque con ozono.

 

Para una empresa especializada en limpiezas traumáticas, la confianza que depositan nuestros clientes sobre nosotros es sumamente importante. Por ello realizamos el trabajo con la máxima eficiencia y poniendo todos nuestros medios a su disposición. En el trato con el cliente nos preocupamos por comprender la situación y actuar en base a la confidencialidad, el respeto y la seriedad debida en estos casos.

 

Le recomendamos que confíe solo en empresas especializadas en limpiezas traumáticas para realizar este tipo de trabajos. De otro modo es difícil que obtenga los resultados adecuados, prolongando la situación y causando desagradables consecuencias. En Geindepo somos especialistas en limpiezas complejas y traumáticas; tenemos experiencia en el tratamiento de este tipo de situaciones y nuestro protocolo de actuación ha demostrado ser altamente eficaz tanto en el desarrollo del propio trabajo como en la relación que establecemos con nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *