Los casos de suicidio exigen siempre una actuación rápida en términos de limpieza. Teniendo en cuenta la naturaleza delicada de la situación, lo más recomendable es que cuente con una empresa especializada en estos casos que sea capaz de realizar el trabajo y tenga un trato responsable y serio hacia las personas afectadas por el suceso.

Evidentemente, el trabajo de limpieza solo comenzará cuando se tenga la aprobación de las autoridades, ya que usualmente se realiza una investigación sobre el suceso en si, y el escenario debe ser respetado hasta que finalicen las actuaciones policiales.

Un caso de suicidio es considerado, por motivos evidentes, como limpieza traumática. Siempre que se actúa en un escenario que necesita de una limpieza traumática, el protocolo de actuación está claramente detallado y debe cumplirse para evitar riesgos o molestias a las personas.

Como actuamos en un caso de limpieza de suicidio

Es habitual la exposición de las áreas afectadas a restos biológicos, los cuales pueden derivar en riesgos de toxicidad y exposición a patógenos, bacterias y similares; debido a la descomposición de la materia orgánica. La limpieza de cualquier tipo de resto biológico, manchas de sangre, etc, debe ser tratada para evitar riesgos de contaminación biológica, también deben ser eliminados para no dejar marca o evidencia alguna del suceso.

Solo una empresa profesional especializada en limpiezas traumáticas debe actuar en estos casos. El conocimiento del protocolo de actuación y el procedimiento de la limpieza debe efectuarse con la máxima seguridad tanto para las personas que llevan a cabo el trabajo como para terceros.

La coordinación del equipo durante la realización de una limpieza traumática es fundamental para asegurar que no existe riesgo alguno una vez finalizado el trabajo. Han de higienizarse y desinfectarse todas las superficies y materiales del área afectada. Así como tratar el aire de la estancia con ozono para eliminar olores y finalizar la desinfección evitando que cualquier elemento biológico en suspensión pueda suponer un riesgo para la salud.

El proceso de limpieza se hace con la máxima rapidez y eficacia posible, teniendo en cuenta que hay unos tiempos de actuación que deben respetarse para asegurar la eliminación de absolutamente todos los restos. Para llevar a cabo el trabajo se hace necesario contar con personal y equipo especializado, solo de este modo podemos asegurar que la limpieza resulte óptima.

Póngase en contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad

Debe confiar solo en empresas especializadas en limpiezas especializadas para llevar a cabo este tipo de trabajos. En Geindepo ponemos a su disposición a los mejores profesionales equipados con el equipo y los productos adecuados para realizar actuaciones en escenarios que necesitan una limpieza e higienización en profundidad. Podemos garantizarle la desinfección y eliminación de cualquier riesgo para la salud derivado de los hechos sucedidos en cualquier espacio.

Asimismo, en Geindepo tenemos experiencia en este tipo de situaciones, de modo que nuestro trato, seriedad y responsabilidad durante el proceso de limpieza es máximo. Puede contar con Geindepo para cualquier tipo de limpieza, le garantizamos el mejor trato y óptimos resultados.