limpieza de restos biologicos

Geindepo somos una empresa especializada en limpiezas complejas y especiales. La eliminación y limpieza de restos biológicos animales es un trabajo que realizamos con regularidad. Nuestros técnicos han sido formados para trabajar con rapidez sobre áreas afectadas por la presencia de restos biológicos animales. Para ello utilizamos equipos de protección integral y material y productos de limpieza específicos para estos casos.

También tratamos toda la zona afectada mediante choque con ozono; el ozono actúa como desinfectante debido a su gran poder de oxidación sobre la materia orgánica. Al mismo tiempo, el tratamiento con ozono resulta extremadamente eficaz para la eliminación de olores fuertes que suelen aparecer en zonas en las que se acumulan restos biológicos animales.

Importancia de este tipo de limpieza

Existen determinadas situaciones en las que debido a la acumulación de desechos, basura y otros residuos es común que animales tales como ratas, aves y toda una variedad de insectos se vean atraídos por ellos. Estos animales encuentran en estos escenarios alimento y refugio, con lo que pueden reproducirse rápidamente y derivar en una plaga difícil de eliminar.

El principal problema en estos casos es que estos animales suelen ser transmisores de una variedad de enfermedades muy peligrosas. Así como sus excrementos acumulados pueden ser un foco de infección muy tóxico, lo que supone un peligro biológico para las personas y otros animales.

Existen casos determinados, como los de síndrome de Diógenes; en los que es necesaria una actuación de inmediato. No obstante, es una situación habitual en cuartos de basuras y cualquier otro escenario en el que se acumulen restos orgánicos durante un cierto tiempo.

En el caso concreto de las ratas y otros roedores, la situación se agrava ya que sus excrementos pueden derivar en colonias de bacterias extremadamente peligrosas para la salud. Del mismo modo sucede con los excrementos de aves como las palomas, su acumulación puede derivar en focos de infección en los que bacterias y patógenos se reproducen con facilidad. La toxicidad de áreas en las que se acumulan restos biológicos animales puede resultar muy peligrosa para la salud de las personas, por lo que es recomendable poner una solución de inmediato a estos problemas.

Póngase en contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad

Empresa especializada en limpieza de restos biológicos.

Si detecta la presencia de cualquier tipo de plaga en un área concreta de un inmueble, ya sean insectos, roedores u otros; es necesario que se ponga en contacto con una empresa especializada en deshacerse de ellos. Pero esto no será suficiente; estos animales habrán dejado restos biológicos que de dejarse ahí se convierten en un serio riesgo para la salud. Si se han realizado labores de exterminio, ya sea desinsectación o desratización, habrán quedado individuos muertos en rincones y otros lugares. Todos estos restos deben ser limpiados rápidamente o solo conseguiremos agravar el problema.

La presencia de restos biológicos animales debe ser tratada por una empresa especializada en eliminación de este tipo de residuos. Debido a la toxicidad que puede llegar a producirse no es recomendable que trate de limpiar restos biológicos animales mediante métodos de limpieza habituales. En casos tan concretos se hace necesaria la presencia y el trabajo de profesionales de la limpieza de restos biológicos. Solo mediante tratamientos y productos específicos conseguiremos recuperar en las zonas afectadas un ambiente aséptico y seguro para la salud. Toda el área afectada debe ser tratada para que el mobiliario y las superficies queden perfectamente desinfectadas e higienizadas.