El caso de una limpieza por muerte desatendida normalmente se produce debido un fallecimiento en un domicilio y a la no notificación de inmediato. En estos casos, el proceso de descomposición de la materia orgánica puede llegar a estados avanzados en poco tiempo, pudiendo llegar a producir problemas mayores.

Es habitual que la descomposición del cuerpo vaya acompañada de un fuerte olor y pueden producirse plagas de insectos debido al proceso natural de descomposición. El peligro biológico y la toxicidad en estas áreas es elevado. En caso de detectar un escenario de muerte desatendida, acuda inmediatamente a las autoridades para que esclarezcan los hechos y a una empresa de limpieza especializada que higienice y desinfecte el espacio con rapidez y eficacia.

Es fundamental ponerse en contacto lo antes posible con una empresa de limpieza especializada en limpiezas traumáticas. La limpieza de muertes desatendidas es un proceso delicado que debe hacerse con precisión y pulcritud por profesionales formados para ello y con equipamiento especifico.

Empresa de limpieza especializada en fallecimientos desatendidos

Debido al proceso natural de descomposición de materia orgánica producido, es muy probable que el ambiente de la zona afectada sea peligroso y que existan bacterias y otros patógenos peligrosos para la salud. Por ello solo se debe acceder a la zona con trajes integrales especiales para escenarios con riesgo biológico y mascaras con filtros adecuados.
El tratamiento del área afectada consiste en una limpieza, desinfección e higienización de toda la zona. Es necesario tratar todos los objetos y superficies con productos de limpieza específicos para estos casos.

Asimismo hay que desinfectar el aire de la estancia, no solo por el intenso olor, sino porque pueden quedar bacterias y patógenos peligrosos para la salud en suspensión en el aire. Este proceso se realiza con maquinas especiales que generan ozono, mediante el ozono se acelera la oxidación de la materia orgánica, al mismo tiempo que se elimina completamente el olor. Una vez finalizado el proceso, el escenario debe quedar perfectamente limpio y desinfectado, y tras un tiempo prudencial puede volver a accederse a el con total tranquilidad.

Confíe solo en empresas profesionales de las limpiezas traumáticas, un caso de muerte desatendida puede suponer un grave riesgo para la salud de las personas; y solo mediante el debido trabajo de higienización y desinfección se puede volver a utilizar el espacio con seguridad.

En Geindepo tenemos una larga experiencia en todo tipo de limpiezas, con el tiempo nos hemos especializado en limpiezas complejas, entre las cuales están las limpiezas traumáticas. Podemos asegurarle un trabajo optimo y un trato serio y responsable. Nuestro equipo de técnicos especialistas en limpiezas traumáticas puede encargarse de cualquier caso de limpieza de muerte desatendida con eficiencia y en las debidas condiciones de seguridad. Puede contactar con nosotros para más información sin ningún compromiso.

Póngase en contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad