eliminación de olores

La eliminación de olores es una de las partes fundamentales de la limpieza y desinfección de un área en el que se han desarrollado circunstancias traumáticas. En el aire de estos escenarios suele quedar un fuerte olor que debe ser eliminado, no solo por resultar una molestia, sino porque en el propio aire pueden quedar en suspensión bacterias y patógenos peligrosos para la salud.

Para la eliminación de olores existen varios métodos, pero el más efectivo y el único que desinfecta el aire a la vez es la limpieza con ozono. Otros métodos de eliminación de olores solo enmascaran el olor presente tapándolo con otro que quede por encima, pero el olor siempre acaba volviendo. El ozono elimina todas las partículas de olor del aire debido a su gran poder de oxidación, acabando con cualquier olor por penetrante que sea.

Eliminación de olores con ozono

La gran ventaja del tratamiento con ozono es que no solo elimina el olor definitivamente, depura completamente el aire de toda la estancia, acabando con cualquier partícula, bacteria o patógeno que se encuentre en suspensión. Todo ello sin filtros ni fuertes productos químicos que dejen un fuerte olor en la estancia. Su poder desinfectante es tal que elimina cualquier elemento peligroso para la salud del aire de la estancia tratada.

Su capacidad desodorante resulta ideal para el tratamiento de áreas afectadas por incendios, casos de síndrome de Diógenes, limpiezas traumáticas, estancias afectadas por moho, etc. Es importante resaltar que el ozono elimina también las esporas de algunos organismos como el moho, las cuales pueden causar problemas respiratorios si nos exponemos a ellas prolongádamente. Es bactericida y virulicida, lo que quiere decir que cualquier estancia que reciba un tratamiento con ozono resulta completamente higienizada y segura.

limpieza con ozono

Póngase en contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad

Servicio de limpieza y desinfección con ozono.

En Geindepo utilizamos el choque con ozono como tratamiento complementario a un trabajo de limpieza en profundidad. Determinadas situaciones y escenarios necesitan de una desinfección e higienización que solo el ozono puede conseguir.

El tratamiento con ozono se realiza con maquinaria específica, se trata de generadores de ozono pensados especialmente para tratamientos de ozono en espacios cerrados. Durante el proceso de desinfección y eliminación de olores mediante ozono debe dejarse la maquinaria funcionando y no permitir el acceso de personas al área en tratamiento; ya que en grandes concentraciones el ozono resulta toxico para las personas y los animales.

Nuestros personal se desplaza hasta el lugar afectado y valora la gravedad de la situación. Una vez valorado el escenario de la limpieza, comenzamos con el trabajo de desinfección de la zona. Durante el desarrollo de la limpieza utilizamos los generadores de ozono para ir higienizando el área de la limpieza progresivamente. Un ultimo tratamiento con ozono nos ayuda a hacer completamente seguras las estancias tratadas. Pasado un tiempo prudencial para que el ozono se disipe, ya se puede acceder con total garantía de seguridad.